Grasa para altas temperaturas

grasas para altas temperaturas

Las grasas comunes que encontramos en el mercado, suelen estar a base de hidrocarburos que al momento de entrar en contacto con altas temperaturas se degradan fácilmente. Las grasas para altas temperaturas garantizan un buen funcionamiento de la misma, ya que usan materia prima fundamentada para soportar altas temperaturas en niveles extremos.

¿Por que utilizar este tipo de grasas?

De vez en cuando encontramos aparatos que están sometidos a trabajar en casos muy difíciles: altas o bajas temperaturas, con mucha humedad, vibraciones etc. Situaciones que dan cavidad a que las grasas normales no funcionen adecuadamente y estos terminan por desgastarse o directamente dañarse.

Las grasas altas temperaturas han sido creadas específicamente para este tipo de situaciones. Gracias a la manera que están elaboradas son capaces de dar resultados superiores a los fabricantes de grasas comunes, brindándote una seguridad máxima en su aplicación.

¿Que tipo de grasa se puede utilizar en altas temperaturas?

Las dos que existen en el mercado son grasa de bentona (arcilla) y grasa de poliurea.

La grasa de poliurea es una grasa de alta gama que se utiliza para altas temperaturas y altas velocidades. Su principal elemento, la poliuera le da comportamientos particulares a este tipo de grasas. Le permite estar fluida cuando se mantiene en altas velocidades o peso y volver a su estado natural al momento de estar en reposo. Lo cual la hace una grasa excelente para altos periodos de vida útil.

En cambio la grasa de bentona también esta hecha para altas temperaturas, sin embargo en su caso, puede soportar igualmente altas velocidades o temperaturas sin escurrirse. De esta forma se logra una grasa adhesiva excelente.

Casos donde se suelen usar este tipo de grasas:

  • Motores de todos los tamaños comúnmente eléctricos.
  • Ventiladores de todos los tamaños con altas capacidades de velocidad.
  • Bombas de agua.
  • Rodillos para maquinas secadoras, textileras o trituradoras.
  • Aplicaciones en ejes verticales.
  • Vagones de horno.